viernes, 6 de julio de 2012



PRODUCTO FINAL DEL MODULO 9
ÉTICA Y EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


La falta de ética, en los diverso ámbitos sociales en los que vivimos y convivimos, tanto en el contexto nacional como en el internacional  es sumamente grande.
Por mencionar algunas faltas encontradas en las lecturas vistas con anterioridad sobre la ética social encontramos:


No votar
La falta de democracia cuando  los ciudadanos de nuestro México no participan en este acto por  sentir decepción, desconfianza de  los candidatos propuestos. Ya que esto lo único que ocasiona es que los resultados de la elección queden en manos de aquellos que representan intereses de partidos y no de la comunidad o nación.


Obligar a votar por órdenes de un superior en el ámbito laboral.
Cuando puestos de más alta jerarquía obligue a sus empleados a votar por un determinado candidato por su conveniencia y este  lo mezcle su vida laboral.





Soborno

El poder cambiar un voto a cambio de dinero u obsequios como despensas,  pisos, etc., con la finalidad de  votar por ellos.


Corrupción
Un tema sumamente difícil de abordar pero  que existe continuamente en México ya que cambiamos dinero por falta de la ley.


Soborno y corrupción son faltas éticas que encontramos en todos lados en el ámbito de la educación también está presente ya que algunos profesores cambian calificaciones por dinero o obsequios.

Abordando la ética social de forma positiva estos en la realidad tenemos el tema de YO SOY 132 de las pasadas elecciones de 1 de Julio del 2012.



El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México, tanto de instituciones públicas como privadas que buscaron, entre otras demandas  la democratización de los medios de comunicación.





Las protestas realizadas en contra del actual candidato a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto han sido un detonante que ha puesto en marcha una cadena de manifestaciones que se han unido a este movimiento.






Este  movimiento se apoyo mucho de la cultura digital ya que por medio del Facebook y Twitter, el movimiento fue en aumento en cuanto a personas que buscan democracia e igualdad entre los candidatos.










0 comentarios:

Publicar un comentario