viernes, 1 de junio de 2012

Modulo 7 Capítulo 4: Papel del estudiante en el Bachillerato Digital

Definitivamente el conocimiento da seguridad al individuo  que ha aprendido a aprender.
El bachillerato digital en el estado de puebla  tiene la finalidad de facilitar el aprendizaje mediante las TIC´s dentro y fuera del aula con la misión de lograr los siguientes objetivos:
  • Elevar la calidad educativa

  • Incrementar este sistema en el estado

  • Complementar y facilitar e aprendizaje

  • Mejorar las  prácticas de docentes

  • Ampliar la comunicación

  • Seguimiento de conocimientos

  • Interacción y comunicación entre el aula-alumnos-profesores-padres de familia

  • Asesorías remotas

  • Revisión de calificaciones

  • Horarios flexibles

  • Desempeñar autonomía

  • Adquirir y desarrollar saberes


La autogestión del conocimiento es un pilar dentro del papel que el estudiante desarrolle dentro de la modalidad del Bachillerato Digital ya que éste se sustenta en las búsquedas que los jóvenes hacen para descubrirse a sí mismos, a los demás y su entorno aprovechando las herramientas tecnológicas que están a su alcance.
El estudiante, con el apoyo de otros agentes educativos, debe formar su carácter.

Además de que debe saber que rumbo tomar y debe ser consciente de los actos que pueden afectar su vida o la de los demás.
Dentro del bachillerato digital los estudiantes deberán educar su inteligencia por medio del lenguaje pues deben estar consientes de que el habla y saber escuchar expresa sus pensamientos.
Los estudiantes de bachillerato se encuentran en una etapa del desarrollo de su autoconciencia y el diálogo con uno mismo.
Aunque el Bachillerato Digital trate de el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la información en contextos educativos, no hay que perder de vista que la educación es un proceso humano. Por este motivo los jóvenes deben aprender a educar sus sentimientos y emociones.
El estudiante debe conducirse con libertad y responsabilidad en su aprendizaje ya que es el proceso sobre su camino, esta libertad debe incluir el respeto a sí mismo.

Concluyo con este comentario la responsabilidad de la EMS es que el estudiante se vuelva el protagonista de su propio aprendizaje a través de procesos de autogestión del conocimiento.




0 comentarios:

Publicar un comentario