jueves, 3 de mayo de 2012

Módulo 5: Pedagogía y cultura digital

  • Introducción

En este Modulo se asimilaron teorías que han modificando los paradigmas tradicionales de la ciencia y sus repercusiones educativas en el Modelo Pedagógico del Bachillerato digital.

  • Unidad 1 : La educación y su complejidad

La educación y su complejidad a partir del modelo educativo del bachillerato digital el cual enfoca los procesos educativos en el estudiante mediante componentes genéticos, vivenciales, relacionales y culturales  para  que pueda actuar en el mundo mas humanamente  para así poder cambiar  su entorno.


  • Unidad 2: La pedagogía del caos

La pedagogía del caos nos lleva a crear conflictos  entre un pasado que pretende permanecer y un futuro que debe resolverse en nuestro presente  para así poder tener un calidad de vida mejor, y esto existe si cada individuo y sociedad se educa continuamente.
Ver Mapa conceptual


  • Unidad 3: Alfabetización digital y pedagogía
Las tecnologías digitales son herramientas que transforman métodos de enseñanza, el uso de internet  que está disponible a  toda hora y en todo momento  endonde podemos consultar de forma inmediata algo desconocido  mediante bibliotecas digitales, contruimos  una ciudadanía activa. Pero este apoyo no debe convertirse en una rutina por lo que solo es un instrumento para nuestra educacion permanente.



  • Unidad 4: Nativos, migrantes y turistas digitales

La  tecnología digital ayuda a generar redes de aprendizaje e intercambio de conocimientos de manera solidaría. Aunque pienso que la tecnología  no siempre resuelve todos los problemas ya que también es generadora de  problemas como el desempleo. Concluyo con este mensaje educarse no es solamente ir a la escuela; es aprender continuamente para pode recrear nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.




0 comentarios:

Publicar un comentario